Contribuyendo al desarrollo del país

CIO Y MICROSOFT EXPONEN SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL-CULTURAL

 

 CIO-MICROSOFT
 
Representando a las organizaciones partner del programa “Somos” de transformación digital de Mutual, Cristian Binimelis, Director Ejecutivo del Centro de Ingeniería Organizacional de nuestra facultad, y Erick Jansson, Digital Advisor de Microsoft, fueron invitados al lanzamiento 2019 de la inciativa “Mi Academia” de dicha organización.
Debido a que la TD se ha convertido en uno de los desarrollos más importantes para la agenda 2019 de esta entidad, en el lanzamiento de su programa de capacitación se presentó a los colaboradores la visión que poseen sus aliados estratégicos en este relevante tema.
Desde la mirada de las organizaciones, el profesor Binimelis apuntó a la necesidad de incorporar el concepto de “cultura” a las transformaciones que está preparando Mutual y a tener una mirada que no solo incluya a los “sistemas” (tecnología), sino que también a los “sentidos”. Es decir, a las prácticas y relatos de las personas y los equipos.
Por su parte, Erick Jansson describió al proceso de Transformación Digital como algo que va más allá de las “soluciones tecnológicas”, y que incluye la construcción de experiencias de usuarios y clientes, nuevas prácticas de trabajo y la posibilidad de re inventar productos y servicios.
Para Gianfranco Calcagno, uno de los líderes de “Somos”, la presencia del CIO y Microsoft en estas actividades de Mutual “es de suma importancia ya que son nuestros partners estratégicos en el proceso de Transformación Digital Cultural  y nos ayudan a comunicar la mirada integral del programa a nuestros colaboradores

Compartir