Contribuyendo al desarrollo del país

Universidad de Chile es la N° 1 del país en el Academic Ranking of World Universities 2019

La Casa de Bello fue el único plantel nacional que se posicionó entre los mejores de Latinoamérica. La medición evalúa indicadores objetivos asociados al impacto de cada institución en la sociedad, tales como la calidad de sus estudiantes, profesores y egresados, su desempeño académico y producción científica.

 

Este 2019 la Universidad de Chile cumplió 17 años como la primera del país en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), la clasificación de universidades de mayor prestigio a nivel internacional. La medición general de planteles, que evalúa indicadores objetivos asociados al impacto de cada institución en la sociedad, a partir de criterios como la calidad de sus estudiantes, desempeño académico y producción científica, ubicó a la Casa de Bello además entre las más importantes de Latinoamérica, en el rango de las 401-500 principales del mundo.

Entre las mejores universidades de la región destacaron sólo instituciones públicas como la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Autónoma Nacional de México y la Universidad de Buenos Aires, las que fueron seguidas por otros planteles estatales brasileños. A nivel latinoamericano, la Casa de Bello fue posicionada dentro de las siete a nueve mejores, compartiendo el escalafón 401-500 con la Universidad Federal de Mina Gerais y la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Más info en este link

Compartir